jueves, 14 de octubre de 2021

Paseos enoculturales para descubrir A Rúa de Valdeorras en Otoño

 La Oficina de Turismo Valdeorras-A Rúa ha puesto en marcha dos actividades gratuitas para conocer el paisaje de otoño, la historia y algunos de los vinos del Ayuntamiento de A Rúa. En esta ocasión tienen programadas una ruta enocultural para el día 17 de este mes y otra para el día 31. En las dos habrá paseo por la ribera del río Sil a su paso por esta localidad, se visitarán viñedos y se finalizará con una cata de dos vinos. 

En la primera actividad del domingo, 17 de octubre, se empezará en la zona del San Roque y el paseo terminará en la zona de O Aguillón. Serán unos 3,5 kilómetros en los que se irá conociendo la historia de esta zona. La bodega Alán de Val será la encargada de enseñar uno de sus viñedos y después se realizará una cata con dos de sus vinos. Una cata que será realizada por Valdeorras é Viño enoturismo en la zona de O Aguillón cuando termine el paseo.

El domingo, 31 de octubre, se repetirá el mismo trazado de paseo pero la bodega invitada será Joaquín Rebolledo, en esa ocasión se realizará visita a uno de sus viñedos en la zona de A Veiguiña y la cata será también con dos de sus vinos. 
Para apuntarse pueden hacerlo en la Oficina de Turismo Valdeorras-A Rúa en la calle Campo Grande, 79, A Rúa o también a través del teléfono: 624 40 18 00 . Las plazas están limitadas a 25 personas.

La oficina de turismo abre todos los días de martes a sábado en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16 a 19 horas. Los domingos, lunes y festivos su horario es de 10 a 14 horas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario