viernes, 29 de octubre de 2021

Un Samaín con mucho vino y viñedo de Valdeorras

La actividad enoturística en la comarca de Valdeorras va a ser importante este fin de semana de puente de Santos. Hay organizadas varias actividades y visitas en las que los vinos de Valdeorras serán protagonistas. En esta ocasión de las bodegas: Godeval, Joaquín Rebolledo, Roandi y Quinta da Peza.

El sábado, 30, a las 10 de la mañana la Oficina de Turismo Valdeorras del Concello de A Rúa realizará la segunda ruta enocultural para disfrutar del Otoño en esta localidad. Debido al mal tiempo la actividad se ha adelantado un día pero el recorrido y la bodega es igual que lo previsto inicialmente. Se paseará por la zona de A Veiguiña conociendo la historia de la localidad ruesa  y se visitará una de las fincas de la bodega Joaquín Rebolledo. Al final la ruta termina con una cata de un godello y un mencía de esta bodega valdeorresa en la zona de O Aguillón.


El domingo, 31, a las 17:30 horas en la localidad de Casaio (Carballeda de Valdeorras) el alojamiento rural Eco dos Teixos organiza una fiesta de Samaín diferente en la que habrá actividades para los niños y también para los mayores. En el caso de los adultos participarán en una cata de dos mencías y dos godellos de las bodegas Roandi ( Éntoma-O Barco) y Quinta da Peza (A Rúa). Los interesados pueden anotarse contactando con el alojamiento y tiene un coste de 10 €/persona. 


Además durante este fin de semana largo la bodega Godeval ofrece visitas guiadas de las que ya tenemos constancia que hay reservas. Para las visitas en esta bodega pueden llamar al 619086326.





No hay comentarios:

Publicar un comentario